Ciudad Sede

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Esta ciudad es la capital del estado de Oaxaca, México, y es una de las ciudades históricas coloniales más hermosas de América. El primer poblado en esta localidad fue establecido por los Aztecas en 1486. Para 1532 recibió del rey de España el título de Ciudad de Antequera, el cual cambio en 1821 por el de su nombre actual de Oaxaca (del náhuatl Huāxyacac, "en la punta del huaje"). La ciudad tiene un entorno vibrante y muy rico en actividades culturales. Esta denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a su fama turística, Oaxaca está bien conectada por varias líneas de autobuses y aéreas. Además, Oaxaca ofrece muchos hoteles con una amplia gama de precios. Oaxaca es un lugar seguro tanto para los residentes como para los visitantes, es uno de los lugares de México mejor posicionados a nivel mundial para visitar (https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/).

La Ciudad de Oaxaca de Juárez es la capital del estado de Oaxaca. Se localiza en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, a una latitud de 1549 m s.n.m. y a 550 km por carretera de la Ciudad de México. Es el centro urbano, económico y cultural más extenso y el más poblado del estado. Desde 1987, el Centro Histórico de Oaxaca junto con la Ciudad Prehispánica de Monte Albán, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ubicada estratégicamente entre diversas regiones ricas en biodiversidad y culturas ancestrales, Oaxaca destaca en otros rubros patrimoniales: la gastronomía, (incluyendo a los mercados), maravillosas artesanias y sus fiestas étnicas como la Guelaguetza y el día de muertos.

Oaxaca se encuentra rodeada de fascinantes sitios arqueológicos, algunos de los cuales entre los que destaca Monte Albán y Mitla. El estado de Oaxaca alberga una gama amplia de ecosistemas naturales y de ecosistemas producto de la interacción milenaria del hombre con la naturaleza. Por lo tanto, el tema de la reunión refleja la larga historia de interacciones ecológicas y sociales dentro de la región Mesoamericana que ocupa Oaxaca.

Durante la primavera, en el mes de mayo, la temperatura media mensual es de 20 °C pero con temperaturas díarias máximas de hasta 31 °C y mínimas de 16°C. La precipitación por día en mayo oscila entre 40 y 175 mm, con una probabilidad de lluvia entre 22 y 47%. El ambiente en este mes es generalmente caluroso y seco. Ver más detalles en: https://es.weatherspark.com/m/8535/5/Tiempo-promedio-en-mayo-en-Oaxaca-M%C3%A9xico


Los siguientes son algunos enlaces web donde se puede encontrar información sobre el rico patrimonio cultural y las comodidades para la reunión:

https://www.visitmexico.com/oaxaca/oaxaca

https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/wp-content/uploads/sites/65/2019/10/Ciudad_de_Oaxaca.pdf

https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/wp-content/uploads/sites/65/2019/10/Bahi%CC%81as_de_Huatulco.pdf

Explore